13 July 2009 @ 10:22 pm
[drabble] the one counting cranes
Título: Aquella que cuenta las grullas.
Tipo: Drabble o Texto Simple.
Notas: Dedicado a [personal profile] sembatsuru , con todo mi amor y porque esta metáfora me pareció perfecta para ella; porque no es la primera vez que ella misma la usa.

Por que sé que ha estado doblando grullas desde hace mucho, mucho tiempo.


Ella las doblaría en un ritual sagrado.

A diferencia de todas las cosas sagradas que hacía, esta era distinta. Era un tributo hacía sí misma. “En algún lugar, en otro tiempo, esto era importante”, diría, y plegaría el papel con sumo cuidado, pero siempre fallaría en una esquina; siempre alguna ala o pico de las pequeñas aves de papel estaría mal doblado. Pequeños pliegues erróneos que ella miraría con frustración y por lo cual jamás añadiría aquellas a la cuenta.

“Así nunca llegarás a las mil grullas”, le decía el resto. Ella negaba con la cabeza: si las grullas no eran buenas, ¿quién les concedería felicidad eterna?

“Es por ustedes”, diría. “Los quiero mucho, y quiero que sean felices”.

Y el resto sonreiría, por supuesto, a la adorable plegadora de grullas de papel. Ella no vería esto, ocupada en sus pequeñas aves como siempre. Y habrían batallas, y habrían viajes; tristeza y felicidad.

El héroe correría siempre primero, se daría un golpe e intentaría de nuevo. La maga y su silencio, la invocadora y sus llamados sin respuesta, el hechicero y su búsqueda de verdades.

Ella se pararía tras ellos, apoyándolos, cantando, curando y doblando grullas. La joven sacerdotisa sabía que todo esto era una causa noble, una causa conjunta, y porque quería que todos fueran felices, seguiría haciendo esto.

Aunque lo hiciese mal, aunque se odiase por ello. Y es cuando se da cuenta de que sus compañeros han estado guardando cada grulla –pequeñas, con manchas de suciedad y esquinas arrugadas- hecha por ella que entiende.

“Parece que fueran a volar, ¿verdad?”

Y cuando se esparzan por el cielo, pensará, será muy hermoso. Porque no son perfectas, porque cada una tiene su propia historia y porque la contarán con su pequeño canto mudo de papel. Y cuando estén todas y vuelen y se dispersen y canten…

Ya no serán mil grullas.

Entonces, podrá empezar a contar.
( Post a new comment )
[personal profile] beyourwings on July 14th, 2009 - 06:20 am
(Natto, lamento el spam ;;, ILU)

ILYE-PON TEN√ćAS DW Y NO ME DIJISTE?! D8
(Reply) (Parent) (Link)